Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Plataforma “Crowdfunding PBA”: lanzan la primera convocatoria
Los interesados en participar tendrán tiempo hasta el 31 de marzo para anotarse




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Martes 13 de marzo de 2018

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Producción bonaerense, creó un  programa de financiamiento colectivo destinado a emprendedores con un producto, servicio o prototipo desarrollado que necesiten fondos y difusión.

La plataforma “Crowdfunding PBA” ofrece beneficios destinados a impulsar la concreción de un proyecto, otorgando $25.000 en capital semilla (no reembolsable), asesoramiento y monitoreo para el armado de la campaña de Crowdfunding, producción de un video promocional realizado por profesionales, difusión en medios y redes sociales, y la venta anticipada de su producto o servicio.

Uno de los aspectos más innovadores del programa Crowdfunding PBA es que invitamos a grandes empresas con actividad dentro de la Provincia de Buenos Aires a apoyar a los emprendedores con mayor afinidad según su actividad o sector industrial”, explicó Carlos Karamanian, director de Emprendedores.

Además, añadió, “para las empresas el programa constituye una acción de RSE (Responsabilidad Social Empresaria) muy novedosa, con impacto directo en la comunidad donde desarrollan sus actividades; pero además les brinda la oportunidad de ampliar sus redes de proveedores, talentos y clientes.  La interacción empresa-emprendedores puede genera un valor agregado imprevisto para todo tipo de organización”.

Aquellos interesados en participar de la primera convocatoria, tendrán tiempo hasta el 31 de marzo (ingresando en el siguiente link: bit.ly/2oAcgtu ) para acceder al apoyo económico de empresas destacadas, además de la colaboración de una comunidad activa que podrá adquirir sus productos o servicios de manera anticipada (preventa).

Cabe aclarar que se priorizaron los productos más innovadores, los desarrollados y producidos utilizando recursos humanos y mano de obra proveniente de contextos vulnerables, y los de triple impacto (social, económico y ambiental); como por ejemplo aquellos productos que incorporan materiales reciclados y reciclables (economía circular).

¿Qué es el Crowdfunding o financiamiento colectivo?

Los usuarios (compradores) contribuyen a la financiación de un proyecto específico con un aporte económico a cambio de una recompensa (producto).

La relación entre los usuarios y el emprendedor se instrumenta como un contrato de compraventa, de obra o de prestación de servicios en el que el usuario anticipa el pago del precio convenido para que el emprendedor disponga de los fondos que precisa para desarrollar la actividad (compra anticipada del producto).

En el plazo acordado, el emprendedor entrega al usuario como contraprestación el bien, la obra o el servicio financiado en las condiciones pactadas. Es frecuente que se recurra como elemento de atracción a una rebaja del precio si se paga de manera anticipada, empleando así uno de los efectos propios de las llamadas “compras grupales o colaborativas”.

El financiamiento colectivo permite a los emprendedores acceder al capital a un costo muy bajo y llegar al mercado en un tiempo breve; básicamente desarrollan, producen y entregan la primera partida de su producción utilizando fondos anticipados por los compradores.






    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores