Preocupación gremial por medidas que afectan a afiliados de IOMA

Pretenden que el Concejo Deliberante se expida y se haga un seguimiento de la obra social



Lunes 16 de abril de 2018

Varios gremios que representan a trabajadores estatales que tienen a IOMA como obra social manifestaron su preocupación por una serie de medidas del gobierno provincial que limitarían las prestaciones.

Los sindicatos decidieron dirigirse al Concejo Deliberante para solicitar que “se expida” sobre esta cuestión. También plantean “que se lleve adelante un constante seguimiento acerca del funcionamiento de esta obra social, desde la consideración del impacto que significa directa o indirectamente para la población del distrito, su funcionamiento, vista la gran cantidad de  trabajadores afiliados y la carga que implicaría para el sistema de salud pública el corte o limitación parcial de sus  prestaciones”.

También sugieren que los ediles “planteen la necesidad de una auditoría que dé cuenta del estado financiero de la obra social, del origen de las deudas que posee con diversos prestadores, determinándose cómo fueron utilizados los recursos, que devienen del aporte de los afiliados activos, de los jubilados, de los voluntarios y de los aportes patronales”.

El documento, redactado en la noche de este lunes, lleva las firmas de representantes de la Asociación Judicial Bonaerense, ATE, Cicop, ENA, FEB, Asociación de Guardavidas, Sindicato de Trabajadores Municipales, Sadop, Suteba y Udocba.
También forman parte del reclamo CGT Regional Necochea, CTA Autónoma y CTA de los Trabajadores.

Los sindicatos representantes de aportantes al IOMA expresan tanto su preocupación por la situación que atraviesa la obra social, como por lo que consideran una falta de garantías respecto del acceso a las prestaciones, sin una responsable fiscalización sobre el uso racional de los recursos”.



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen