Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
López encabezó el acto en homenaje al general Manuel Belgrano
La sencilla ceremonia consistió en la colocación de una ofrenda floral al pie del monumento




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Miércoles 20 de junio de 2018

Con un breve acto, realizado junto al monumento que perpertúa su memoria en la Plaza Dardo Rocha, el intendente Facundo López rindió homenaje al general Manuel Belgrano en el “Día de la Bandera”.

La sencilla ceremonia consistió en la colocación de una ofrenda floral al pie del monumento a Belgrano, realizada por el jefe comunal junto a la directora de Educación, Jesica Arce.

El acto contó con la presencia de otros funcionarios del equipo del gobierno municipal, incluyendo a Valentín Bustillo, Luis Alsinet, Ricardo Asiaín y Miguel Arana.

De esta manera, el municipio rindió homenaje a Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano, creador del pabellón nacional, fallecido hace 198 años, el 20 de junio de 1820 en Buenos Aires, ciudad en la que había nacido 50 años antes.

Abogado de profesión, Belgrano fue además economista, diplomático, periodista y político, pero no dudó en actuar como militar para desalojar a los españoles del territorio sudamericano.

Murió en la pobreza a pesar de que su familia había sido una de las más acaudaladas del Río de La Plata antes de que Belgrano se comprometiera con la causa de la independencia.









    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores