Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
La Policía local va a funcionar bajo el ámbito de la Policía Distrital
Así quedó designado tras el convenio firmado entre Facundo López y Cristian Ritondo




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Martes 10 de julio de 2018

El intendente Facundo López firmó este mediodía con el ministro de Seguridad Cristian Ritondo, el convenio por medio del cual la Policía local pasa a funcionar bajo el ámbito de la Policía Distrital.

El propio Ritondo fue quien se encargó de publicar a través de su cuenta de twitter la fotografía del momento en el que se produce la rúbrica del acuerdo en la sede Ministerio en La Plata. De esta forma, a partir de hoy, los 135 efectivos pasarán a ser parte de la Policía Bonaerense y no dependerán más del área de Protección Ciudadana Municipal.

La policía local fue creada por el gobernador Daniel Scioli en el año 2015 para los municipios bonaerenses que contaban con más de 70 mil habitantes.

En Necochea se realizó una consulta popular para decidir si se adhería o no a este sistema y los vecinos se pronunciaron en su mayoría por el no. Sin embargo, el intendente interino, José Luis Vidal, ignoró la decisión popular y rubricó la creación de esta fuerza con la constitución de una escuela de formación policial que funcionaba en el Polideportivo Municipal.








    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores