Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Embajadora danesa celebró en Tres Arroyos el Día de la Independencia
Fue recibida por el intendente Sánchez. Hay 30 empresas de su país radicadas en Argentina




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Lunes 10 de julio de 2018

Grete Sillasen, embajadora de Dinamarca en la Argentina, celebró el Día de la Independencia de nuestro país en Tres Arroyos.  Lo hizo junto a integrantes de la comunidad danesa de esa ciudad, siendo recibida también por el intendente Carlos Sanchez.

Acompañada por el cónsul Eduardo Dam, Sillasen efectuó una visita al cementerio danés (foto), dirigiéndose más tarde al Hogar El Atardecer.

“La idea era celebrar el 9 de Julio junto a la colectividad danesa. Tenemos una colectividad muy importante aquí, es el único lugar en el mundo donde los inmigrantes se quedaron con una verdadera identidad danesa, son argentinos integrados, pero que hablan el idioma y mantienen las costumbres. Sabemos en Dinamarca, que muy lejos de nuestro país está esta colectividad y que tienen vínculos muy estrechos con Argentina. Es mi primera vez en esta ciudad, he visitado también Necochea y Tandil”, dijo.
Consideró que el intendente Sánchez  “ha sido muy amable. Hablamos sobre planificación urbana, sobre la colectividad, porque somos un país que tenemos autosuficiencia de energías renovables y también se habló de eso como de la agricultura como en nuestro país. Energías renovables y agricultura son los temas en común que nos interesan, hay una cooperación comercial en eso”.

Grete Sillasen afirmó que hay unas 30 empresas danesas en Argentina", añadiendo que " los dos ejes principales para el gobierno dinamarques son agricultura y energía renovable,  en esto nos enfocamos, que también es biomasa”

La embajadora mencionó que el Programa argentino Renovar cuenta en lo eólico con el 50% de los molinos daneses. “De ahí el interés grande de Dinamarca en el desarrollo de la energía eólica en Argentina”, subrayó.   

Sillasen,que también fue agasajada con una cena en el Centro Danés, es embajadora danesa en la Argentina desde julio de 2014. 

La diplomática fue oficial de Protección del ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) en Khartoum, Geneva. También fue jefe de sección en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Dinamarca en Copenhague, cónsul en la Real Embajada de Dinamarca en Berlín, diputada jefe de Ministerio de Asuntos Exteriores de Dinamarca en Copenhague, asesora política del Servicio Europeo de Acción Externa en Santiago de Chile y jefa del Departamento del Ministerio de Asuntos Exteriores de Dinamarca.






    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores