Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Repudian la represión a los trabajadores del astillero Río Santiago
El PJ necochense señala que las imágenes y relatos "son elocuentes" de la "saña" de la policía




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Jueves 23 de agosto de 2018

El Peronismo de Necochea repudia la represión a los trabajadores del astillero Río Santiago.

El Partido Justicialista de Necochea, a través de su presidente Marcelo Rivero y de su secretario general Roberto Gómez, expresó su desacuerdo con lo ocurrido en Capital Federal a través de un comunicado:

“Los trabajadores de los Astilleros Río Santiago vienen reclamando pacíficamente por sus derechos desde hace meses, ante la posibilidad concreta de un vaciamiento del mismo, política deliberada de Cambiemos. En el día de ayer, a la Gobernadora Vidal se le cae la careta y ordena reprimir a los trabajadores, cuando la columna pasaba por la puerta de la Universidad Nacional de La Plata y la policía provincial ejecuta una brutal represión.

Las imágenes y los relatos de los compañeros son elocuentes: la saña con la que la fuerza de seguridad al mando de la gobernadora María Eugenia Vidal la emprende contra los trabajadores no admite justificación alguna. A tal punto llegó la brutalidad que un patrullero provincial atropello a un grupo de manifestantes, quienes sufrieron heridas que obligaron a su inmediata hospitalización.

La legítima lucha de los más de 3000 operarios se funda en la denuncia del cierre y posterior privatización  de los astilleros. De hecho, la gobernadora aprobó un presupuesto de $90 millones y, en lo que va del año, sólo ejecutó un 7 % .

Cabe destacar que la represión se desarrolló, con gases y balas de goma, frente a las puertas de la presidencia de la Universidad, lugar donde se estaban velando los restos de Chicha Mariani, quien fuera fundadora de las Abuelas de Plaza de Mayo.

El Partido Justicialista de Necochea manifiesta su completa solidaridad para con los compañeros de Astilleros, al tiempo que reafirma su convicción de que el ajuste y la miseria a la que el gobierno de MACRI y María Eugenia VIDAL  condenan a las mayorías populares,  sólo puede cerrar de este modo: con represión.

La larga tradición de resistencia en la que se funda la historia de los trabajadores y el pueblo argentinos,  impedirá que el gobierno nacional consume su objetivo”.






    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores