Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Concejales kirchneristas proponen medidas para afrontar la crisis
Plantean cobro de la tasa portuaria, asícomo la reducción salarial de ediles y funcionarios municipales




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Domingo 9 de septiembre de 2018

Andrea Cáceres e Ignacio Barrena proponen una serie de medidas para afrontar en Necochea las actuales dificultades económicas, que adjudican exclusivamente al actual gobierno nacional. Aunque también cuestionan tanto a la gestión de gobernadora María Eugenia Vidal como al intendente Facundo López. A este último, por haber apoyado la derogación de la tasa portuaria y la adhesión al pacto fiscal bonaerense, al que consideran “impracticable”

Los dos concejales de Unidad Ciudadana promueven, en primer término, la creación de “un gabinete de crisis”. Lo integrarían el Departamento Ejecutivo, concejales, consejeros escolares, representantes de las centrales sindicales, miembros de movimientos sociales e integrantes del comercio y la industria local. ¿Su objetivo?: mantener información actualizada sobre la crisis social y decidir conjuntamente acciones locales para la optimización de la asignación de recursos con el objetivo de garantizar las políticas públicas que mitiguen la crisis.

También impulsan un Fondo Municipal Anticrisis. Este se financiaría con el cobro de lo devengado de la tasa portuaria  la resinstauración de la misma.

Los ediles kirchneristas  proponen también una reducción del 50% de la planta política en el muncipio, así como una rebaja del 20% en los salarios de los funcionarios y las dietas de los concejales.

Al mismo tiempo, plantean que se congele el ingreso de personal al municipio, salvo “en aquellas áreas que por la especifidad de su tarea así lo requiera”.

Se impulsa también “una recomposición de salarios de los trabajadores municipales”, señalando que los mismos quedaron “absolutamente rezagados a cusa de la inflación, la devaluación y las paritarias a la baja”.

Por otra parte, requieren que no se aplique el revalúo fiscal enviado por la Provincia, indicando que “elevaría las tasas municipales en más del 800%”.

Cuestionan la adhesión al Pacto Fiscal bonaerense, afirmando que con el mismo “los municipios no pueden destinar recursos a paliar la difícil situación de los sectores más vulnerables”.

En otro punto promueven el Programa Municipal de Fomento de la Industria Local. En tal sentido proponen se tomen medidas impositivas a aquellas industrias, fábricas y productores locales que confeccionen y fabriquen sus productos en nuestro distrito tomando mano de obra local para la misma”.

Otras medidas que impulsa Unidad Ciudadana son la creación de un programa municipal de medición de precios y estadísticas, control de precios municipal, aumento de partidas para comedores, un programa de compre local, una “canasta popular de precios justos”, fomento del cooperativismo, un programa de micro obras públicas e incentivar el desarrollo de la feria de microemprendedores. 






    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores