Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Ex ministro de Dinamarca brindará dos conferencias en Necochea
Bertel Haarder hablará la semana próxima en “Sabe la tierra” y en la Casa Angélica




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Lunes 8 de octubre de 2018

Bertel Geismar Haarder, ex ministro de Cultura e Iglesia de Dinamarca, brindará dos conferencias en Necochea la semana próxima sobre la realidad de los países nórdicos.

El lunes 15, a las 20,  hablará en “Sabe la tierra” (89 y 8) y el martes 16,  a la misma hora, lo hará en la Casa Angélica (calle 51 entre 64 y 66). En ambos casos habrá traducción al español.

En la primera charla el tema será “Cómo velstand  (prosperidad) y velfaerd (bienestar) crecieron desde abajo”. En la segunda, abordará la cuestión “Política danesa y nórdica bajo la presión de la inmigración de Medio Oriente y Africa”.

Haarder, de 74 años, fue ministro danés de Cultura e Iglesia hasta 2016.  Desde 1901 a la fecha es el dirigente político que más tiempo ha ocupado el cargo de ministro, a través de diversos gobiernos. La última oportunidad fue durante el gobierno del primer ministro Lars Rasmussen

Ha tenido intensa actividad en el Parlamento Europeo, del que fue miembre entre 1994 y 2001. Ejerció la vicepresidencia del mismo entre 1997 y 1999.

Fue también presidente de la Asamblea Parlamentaria del Partido de la Izquierda y del Comité de la Izquierda Europa 1997 - 2001.

Asimismo, fue vicepresidente y Ministro de Asuntos Exteriores del Partido Europeo de los Liberales, Demócratas y Reformistas en el Parlamento Europeo 1999 - 2001.

Nacido el 7 de septiembre de 1944 en Rønshoved High School en el fiordo de Flensburg, tiene cuatro hijos.  En su extensa trayectoria política ha ocupado diferentes ministerios, incluyendo los de Cultura, Educación y Salud. 






    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores