Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Dictaron la conciliación obligatoria y los municipales vuelven a trabajar
Intervino el Ministerio de Trabajo en el conflicto. La medida rige por l término de 15 días




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Miércoles 10 de octubre de 2018

La Delegación Necochea del Ministerio de Trabajo bonaerense dispuso la conciliación obligatoria en el conflicto entre el Departamento Ejecutivo y los trabajadores municipales. En consecuencia se levantó el paro que venían realizando desde el martes y este miércoles los trabajadores deben retomar sus tareas habituales.

La reunión en la que se determinó esta medida contó con la presencia de representantes gremiales, así como el delegado del Ministerio de Trabajo,  Dr.  Guillermo Sanchez, y el jefe de Gabinete del municipio, Mario Gygli.

Antes de disponerse la conciliación obligatoria, el Departamento Ejecutivo reiteró lo que había expresado el día anterior. Es decir, depositar este miércoles la totalidad del salario correspondiente a aquellos trabajadores cuyo ingreso no supere los $25.000. También propuso depositar este jueves la totalidad del salario correspondiente a aquellos trabajadores que superen los $25.000 junto a los correspondiente en concepto de arancelamiento hospitalario para el personal no profesional del área de salud. Y, finalmente, depositar el martes próximo el sueldo de los profesionales de salud.

Dicha propuesta fue rechazada por los gremios.  En consecuencia, el Ministerio de Trabajo decretó la conciliación obligatoria, que comenzó a regir desde las 14 de este miércoles.

Guillermo Sánchez precisó que fue  la Municipalidad de Necochea la que presentó un expediente ante el Ministerio de Trabajo. Se constató el paro de actividades, hubo una audiencia de dos horas, escuchándose la propuesta del Departamento Ejecutivo.

El funcionario agregó que “el gremio decidió continuar con la medida de fuerza y al no tener otra posibilidad de diálogo, ante el hecho de que el paro continuara por tiempo indeterminado, dictamos la conciliación obligatoria por 15 días. En consecuencia, las partes deben retrotraer las acciones anteriores a la medida de fuerza. Es decir que deben volver a trabajar todos los empleados municipales. Y el Ejecutivo debe hacer efectivo el pago y el cumplimiento de lo acordado en el día de hoy”.

Para el próximo miércoles está prevista la continuidad de la reunión llevada a cabo este martes, en la que se dispuso u cuarto intermedio.  El Sindicato de Trabajadores presentó un petitorio que incluye diversas cuestiones, entre ellas la conformación de una junta de ascensos y promociones.

Desde ATE manifestaron que “la conciliación obligatoria es la última herramienta que le quedó al Ejecutivo para dar por terminado momentáneamente el conflicto, ya que ni con represión pudieron, en el día de ayer, desbaratar el tremendo paro y movilización del que fueron protagonistas los trabajadores municipales del distrito de Necochea”.






    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores