Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Integración argentino danesa para construir aerogeneradores eólicos
A través de una alianza entre la empresa Vestas y el grupo Newsan. Se fabrican en Campana




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Jueves 8 de noviembre de 2018

 

La empresa danesa Vestas y el grupo Newsan comenzaron a fabricar aerogeneradores de última tecnología para la producción de energía eólica.

“Es un gran día para las relaciones entre Argentina y Dinamarca, para Vestas y Newsan, para el medio ambiente, para el crecimiento y para la creación de puestos de trabajo”, subrayó la embajada danesa a través de su portal.

El presidente Mauricio Macri asistió al acto de lanzamiento realizado en la planta que la Newsan posee en Campana, Provincia de Buenos Aires.

La alianza estratégica permite producir en el país lo que se conoce como la "góndola" que es el corazón del aerogenerador y el que soporta el peso de las palas, informaron ambas empresas.

El acuerdo implicó el desarrollo de una nueva planta, oficinas y centros de servicio, y permite generar 200 nuevos puestos de trabajo directos y otros 500 empleos de manera indirecta.

El presidente Mauricio Macri   destacó que el gobierno está generando "reglas de juego claras" y que se están "haciendo cambios profundos para que perduren, más allá de un mandato, como la producción de energía limpia.

El mandatario se expresó de este modo durante la visita a la empresa Newsan, que ensambla los aerogeneradores para abastecer a los parques eólicos del país.

El director General de Vestas Argentina, Andrés Gismondi, afirmó que el país “tiene un gran potencial eólico y por ello se trata de un mercado estratégico" para la compañía danesa. 

"El acuerdo con Grupo Newsan, aparte de ser una clara apuesta de Vestas por localizar parte de nuestra producción en el país y generar empleo, pone de manifiesto el valor que ambas compañías depositan en este mercado”, resaltó





    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores