Secuestraron 21 motores y más de 300 autopartes

En un nuevo allanamiento a un desarmadero clandestino



Viernes 11 de enero de 2019

Un nuevo allanamiento a un desarmadero clandestino dejó como resultado el secuestro de 21 motores y más de 300 autopartes. El lugar fue clausurado.

El procedimiento se llevó adelante este miércoles 9 de enero en una comercio de la calle 550 al 800 de Quequén, en el marco de la continuidad de tareas preventivas realizadas en pos de alcanzar una reducción del índice de sustracción de automotores.

En ese sentido, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones en conjunto con inspectores municipales de Control Urbano encontraron 21 motores de vehículos así como autopartes con un origen desconocido, cuya procedencia no pudo ser justificadas por el responsable del establecimiento.

En relación al allanamiento en una “carpintería de aluminio” que funcionaba sin habilitación como un desarmadero de vehículos, lo que constituye una infracción a la Ley Nacional de Desarmaderos, por tal motivo fue clausurado. Según se informó, los elementos hallados no poseían los correspondientes autoadhesivos identificatorios, los cuales son de carácter obligatorio, y el libro de registro y control policial no se llevaba acorde a lo normado por las leyes 13.081 y 8.031/73.

Según fue informado, la investigación fue originada tiempo atrás por la personal de D.D.I., quien junto a la Fiscalía interviniente se abocó a recabar elementos de prueba para así obtener una orden judicial, la que finalmente fue contemplada por la Justicia de Ganarías y otorgada este día miércoles.

Frente a tales irregularidades el titular de la UFI Nro. 20 de Necochea, ordenó el secuestro de aproximadamente 300 piezas de vehículos entre puertas, capots, parabrisas, lunetas, vidrios de puertas, cañoneras, neumáticos, llantas, motores, ejes, caños de escape, columnas de dirección, espirales, paragolpes, puentes traseros, tableros, radiadores, cajas de cambio,que alternadores, palieres, tapas de cilindro, discos de freno, puntas de eje y burros de arranque, así como también  21 motores. Vale remarcar, que en el lugar fueron hallados elementos de corte, como amoladoras y discos de corte aptos para la actividad que se investiga.-

Además, fuentes de la investigación confirmaron que quedó sometida a proceso judicial una persona de 50 años de edad por infracción a la ley 25.761..



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen