Gran éxito tuvieron las Olimpiadas Matemáticas Argentina

Con más de 500 alumnos del nivel secundario que resolvieron problemas complejos



Viernes 30 de agosto de 2019

El desarrollo de las OMA (Olimpiadas Matemáticas Argentina) se dio con total éxito en el Centro Vasco de la ciudad, con la participación de 533 alumnos del nivel secundario de toda la provincia y la presencia durante la jornada del jueves del intendente Facundo López.

Tanto el jefe comunal, como Tomás Martí, quien es secretario Regional de las OMA por Necochea; y Olga Makac, secretaria Regional Adjunta por Las Flores, destacaron el nivel de participación y trazaron un balance más que positivo.

“Esta es la versión número 36 de OMA y es la primera que se realiza en Necochea”, resaltó Martí, mientras que Olga Makac sostuvo que “me pareció una jornada muy productiva, con 500 chicos resolviendo problemas, que es algo que nos tiene que enorgullecer a todos”.

A ello, la oriunda de Las Flores añadió que en Necochea “nos han tratado con mucha hospitalidad, tanto para las “Ñandú” (Olimpiadas del nivel primario) como ahora. Vemos que estamos progresando y tenemos el apoyo de la Dirección General de Escuelas”, al tiempo que resaltó “el apoyo que tenemos de las municipalidades, que ha sido muy importante para que los chicos puedan viajar. Sabemos que la situación es difícil y en el lugar que sea, si la Municipalidad y Educación apoyan estas actividades vamos a lograr mucho más”.

A su tiempo, el intendente López destacó a la organización local “con Tomás (Martí), a la gente del Entur y a la organización nacional, porque para nosotros es muy importante que confíen en Necochea y que la ciudad pueda demostrar que está a la altura de este tipo de certámenes, pero con el desafío enorme de poder lograr un convenio a futuro que nos permita desarrollar este tipo de evento por los próximos años”.

En tanto, resaltó el evento desde dos ángulos diferentes: uno educativo y otro turístico. “El turístico por la cantidad de participantes que tiene la olimpiada y el funcionamiento durante tres días para los sectores gastronómico y hotelero; y el educativo por el nivel académico que demuestran los chicos de 14 a 18 años, que vienen a desarrollar problemas con un nivel de profesionalismo impresionante, como también los jurados. Los chicos aprenden y a su vez han disfrutado días fantásticos, y creo que se llevan una experiencia inolvidable”.

Este viernes continuaba el cronograma de las OMA en Necochea en el Cine París, con la exposición oral de los ganadores y la entrega de premios, con el cierre de la competencia en horas cercanas al mediodía.



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen