Puerto Quequén comenzó la obra del Sendero Saludable Norte

Desde Almirante Brown y 502, por la Plaza 3 de Agosto, hasta la Escollera Norte



Jueves 5 de septiembre de 2019

Con miras a continuar posicionando a la ribera portuaria como espacio público peatonal, deportivo, turístico y recreativo, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén dio inicio esta semana al Plan de Obras Complementarias para el Desarrollo del Sendero Saludable Norte sobre la costanera y la Escollera de Quequén.

El presidente del Ente portuario, Arturo Rojas, explicó que “el sendero saludable contempla un circuito sobre la margen de Quequén en las inmediaciones portuarias, comenzando en la intersección de las Avenidas Almirante Brown y 502, pasando por la renovada Plaza 3 de Agosto, hasta el Mirador de la Escollera Norte de nuestra estación marítima”.

La primera etapa, ya en marcha, comprende la pavimentación del tramo restante de la escollera de Quequén hasta su extremo, para mejorar el tránsito potenciando un espacio integrador para los vecinos y turistas entre el puerto, el río y el mar. Con una estética similar a la Escollera Sur de Necochea, se procederá a los trabajos de pavimentación, pintura, señalética y mobiliario”.

Ante el inicio de la colocación de algunos postes de material sobre una de las márgenes de la escollera de Quequén por parte de una empresa constructora, el presidente del Consorcio manifestó que “bajo ningún punto de vista vamos a permitir que se cierre la escollera. Se debe haber tratado de un error por parte de la empresa”. También aclaró “ni bien me enteré de lo que estaba sucediendo, le di la orden al gerente general de que retiren esos postes de manera inmediata”.

Espacio valorado por todos los pescadores de Necochea y Quequén, esta barrera contra las olas, permite la quietud de las aguas del río, convirtiéndose en un sitio óptimo para la pesca variada, predominando el pejerrey, pez palo y palometa.

 

EMBELLECIMIENTO PASEOS PORTUARIOS

“Junto al directorio del Consorcio decidimos por unanimidad avanzar en el embellecimiento de los paseos portuarios. Trabajando en conjunto con la Asociación Vecinal Playas de Quequén reacondicionamos la posta policial y los juegos de la Plaza 3 de agosto; y ahora avanzaremos sobre la concreción de un nuevo circuito aeróbico para los quequenenses”, resaltó Rojas.

Tras la reciente reestructuración energética del paseo con la renovación de luminarias de sodio por artefactos led, el atractivo punto de encuentro para peatones, patinadores, ciclistas y corredores, contará con puntos panorámicos, gimnasios al aire libre, instalaciones complementarias, mobiliario urbano, paradas, esparcimiento, elongación y actividad física.



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen