Insisten en reclamar la declaración de emergencia alimentaria

Organizaciones gremiales y sociales entregaron un petitorio en el municipio



Jueves 5 de septiembre de 2019

Con reiteradas críticas a los gobiernos provincial y nacional, un grupo de organizaciones gremiales y movimientos sociales hizo entrega este jueves de un petitorio en la Municipalidad de Necochea, insistiendo para que se decrete la emergencia alimentaria en el distrito. También reclaman que se mantenga la emergencia social.

Al pie del texto entregado en el municipio, tanto en el Concejo Deliberante como en el Departamento Ejecutivo, figura el listado de quienes presentaron el petitorio.

Ellos son CTA Autónoma, CTA de los Trabajadores, ATE, CTEP, Asociación Judicial Bonaerense, Barrios del Sur, Cicop, Movimiento Evita, AMS Casinos, Suteba, Agrupación Atahualpa y Frente Social Peronista, además de MP La Dignidad.

A criterio de los representantes de estas organizaciones, la crisis económica y social que se vive hoy  es consecuencia de un ajuste llevado adelante por los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal  en forma “consciente y deliberada”. 

Señalan que se ha provocado “el crecimiento exponencial del hambre y la desocupación de amplios sectores de la población, los que ya fuera del sistema son abandonados a su suerte ante la ausencia total de políticas públicas que reconozcan y atiendan la grave situación social”.

Luego subrayan que resulta exigua la suma de 27 pesos por alumnos para solventar el almuerzo en los comedores escolares.

 Vuelvan a referirse a los gobiernos nacional y provincial señalando que “atacan y desamparan a los más vulnerables”, añadiendo que “las finanzas municipales enfrentan serias dificultades y crece día a día el número de personas que se acercan a un comedor barrila para conseguir alimento”.

Finalmente, exigen la inmediata declaración de la emergencia alimentaria y la prórroga de la emergencia social que permitan la urgente disponibilidad de recursos que calmen el hambre de nuestros compatriotas”.



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen