Se llevará a cabo la 10° edición de la "Feria Gastronómica Caynet"

Este sábado 7 de septiembre en la ciudad de San Cayetano



Viernes 6 de septiembre de 2019

Este sábado 7 de septiembre, a partir de las 14 , la ciudad de San Cayetano será sede de la 10° edición de la Feria Gastronómica Caynet, un encuentro de emprendedores de productos regionales, cocina y la participación de instituciones que, a través de la gastronomía, difunden los sabores tradicionales del sudeste de la provincia de Buenos Aires y las recetas heredadas de los inmigrantes que dejaron su huella en sus descendientes.

El evento es organizado de manera conjunta por el portal de noticias Caynet (www.caynet,com.ar), la Municipalidad de San Cayetano y la Escuela Secundaria N° 1 “Manuel Belgrano” y se desarrolla en la sede de la institución educativa.

Además de los expositores, productores de San Cayetano y ciudades vecinas, que venden lo que elaboran, siempre hay espacio para cocina en vivo, como el caso de este año que habrá paella, corderos al asador y empanadas.

Como también se pretende que la feria sea un espacio de capacitación, en cada edición se brindan disertaciones, clases teórico-prácticas o talleres donde el público puede asistir a aprender sobre diversas temáticas. En esta edición serán cuatro las actividades:

El Doctor Gabriel González, Director Provincial de Programas Sanitarios del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, abordará la temática de la alimentación saludable.

El chef entrerriano Enrique “Quique” Sobral, propietario del restaurante Bajo Llave 929, será el encargado de promocionar los sabores de la Mesopotamia argentina ofreciendo una clase teórico -práctica donde elaborará dos recetas tradicionales de esta región tan significativa de nuestro país: Mbeju ó Mbeyu y Chipá Guazú.

El chef nacido en San Cayetano, Fernando Rivarola, brindará una disertación titulada La gastronomía como herramienta social. Propietario y chef de El Baqueano. Formado en Argentina y perfeccionado en España e Italia, Fernando lidera una cocina reconocida por su innovación y el empleo de ingredientes autóctonos con técnicas de la cocina contemporánea.

 

 La sommelier sancayetanense Alejandra López Alfaro, un espacio clásico en cada edición, será quien se ocupe de dar una clase de «El servicio del Vino», incluyendo el paso a paso de la degustación.

 

Como innovación, este año se desarrollará un concurso de platos que deberán contener en su preparación y como ingrediente excluyente harina de trigo. Se dividirá en tres categorías: instituciones, amateur o principiante y profesionales, donde se otorgarán diplomas y presentes a quienes ocupen los tres primeros lugares de cada categoría.

El jurado estará integrado por los disertantes Quique Sobral y Fernando Rivarola, a quienes se sumará la chef Mariana Nor, capacitadora del Centro de Formación Profesional N°401 de San Cayetano.

El cierre del evento estará dado por la presentación musical de la folklorista Nancy Ábalos, artista que integra las giras del Teatro Auditorium de la ciudad de Mar del Plata, que ofrecerá un show con un repertorio de piezas del cancionero popular de nuestro país.



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen