La Defensoría pidió avanzar hacia una ley de alcohol cero

“Los controles no alcanzan para reducir los siniestros viales”manifestó Lorenzino



Viernes 13 de septiembre de 2019

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, resaltó la importancia de avanzar hacia la aplicación de una ley de alcohol cero como una alternativa ante la problemática generada por los graves siniestros viales vinculados al consumo de bebidas.

“Los controles no alcanzan para reducir los siniestros. Es necesario profundizar con las acciones de toma de conciencia, además de aplicar tolerancia cero para los conductores que hayan tomado alcohol antes de subirse a un auto”, sostuvo Lorenzino.

Esta posición se apoya en un relevamiento hecho por la Defensoría, que determinó que el 80% de los encuestados aprobaba que se aplique la ley de alcohol cero. El informe también mostró que el 37,9% considera que de esa forma pueden disminuir los siniestros, y un 46,4% cree que esta propuesta tendría éxito sólo si se controla su aplicación.

Además de la iniciativa planteada, la Defensoría propuso la posibilidad de que se introduzca un sistema de puntos para los conductores que, en el caso de que se cometan infracciones, se le resten unidades y se le apliquen penalidades.

“Es necesario que tanto el conductor como los acompañantes tengan la responsabilidad ante el consumo de alcohol, esta toma de conciencia es indispensable a la hora de reducir los siniestros viales”, indicó Lorenzino.

 



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen