“Quique” Wolff, premio al Comunicador Bonaerense 2019

Reconocimiento del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia



Sábado 14 de septiembre de 2019

Enrique “Quique” Wolff recibió este jueves el premio al Comunicador Bonaerense 2019. El reconocimiento fue realizado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia, en el marco de la 38º edición del Premio Caduceo, mediante el cual se distingue a profesionales y medios de comunicación.

Wollf recibió el premio de manos del presidente de la entidad, Hugo Giménez, en una ceremonia realizada en la sede de la ciudad de La Plata.

Además de otorgar premios en diversas categorías, desde 1997 el Consejo Profesional de Ciencias Económicas entrega una distinción especial a un comunicador bonaerense. La reciben aquellos  que, habiendo nacido en suelo de la provincia, se destacan por su desempeño en medios nacionales.

FUTBOL Y PERIODISMO
“Quique” Wolff nació en Victoria, partido de San Fernando, y antes de alcanzar la popularidad como comunicador se consagró como futbolista. En 1982, comenzó a dedicarse al periodismo deportivo. Integró el equipo de "Badía & compañía"; "Imagen de radio" y condujo los programas "Record sport"; "Deportes al toque" y "La banda dominguera". Creó el programa “Simplemente fútbol” que se emitió por “América TV”, “Telefé”, la cadena “Fox” y finalmente desde el año 2000 en “ESPN”.
Actualmente se desempeña en la señal televisiva “ESPN”, donde luego de conducir el noticiero "SportsCenter" y otros programas como "corazón andino", sigue al frente del mítico "Simplemente fútbol" junto a su hijo Pedro, y se luce como comentarista de los principales encuentros de las ligas europeas y la Champions League.

ESTUDIO Y TRABAJO
Tras recibir obsequios por parte del Consejo Profesional y la Caja de Seguridad Social, Wolff se dirigió a los presentes recordando que “mucha gente me decía que hiciera periodismo deportivo cuando me retirara. Estudié y empecé a trabajar”.

Luego aseguró: “Trabajo con mucha alegría, trabajé con grandes profesionales y eso me ayudó mucho en mi carrera. Conduzco Simplemente fútbol desde 1982 y estamos cerca de cumplir mil programas en ESPN".
Sobre el cierre de sus palabras agradeció el premio otorgado, felicitó a los colegas periodistas de toda la provincia que fueron galardonados y dejó un mensaje: "Siempre digo que hay que soñar. El sueño es gratis y uno lo puede perseguir. Cuando termina uno empieza otro. Cuando sueñen apúntenle a la luna, porque si falla, se van a quedar en una estrella, seguro".



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen