Distinguieron a Julieta Jensen y recordaron a Virginia Ilariucci

En la entrega de los Premios Caduceo a periodistas y medios bonaerenses



Sábado 14 de septiembre de 2019   

Julieta Jensen, responsable del portal La Dulce Digital, recibió una de las estatuillas de los Premios Caduceo que anualmente entrega el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires.

Durante la ceremonia, llevada a cabo el jueves último en la sede que tiene la entidad en  La Plata, también se efectuó un reconocimiento a la periodista necochense Virginia Ilariucci, fallecida este año, por su labor llevada adelante en la capital provincial como movilera.

También se recordó a otros dos colegas bonaerenses fallecidos recientemente. Uno fue Armando Alvarez Fernández, de Norberto de la Riestra (por su contribución a la comunicación local) y el restante el marplatense Luis María Stanzione, por su trayectoria en radio y televisión.
PORTAL DULCENSE

Julieta Jensen fue ganadora del Premio Caduceo en el rubro “mejor inserción comunitaria”.  Recibió la estatuilla de manos de autoridades de la Delegación Necochea del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

Al anunciarse  la ganadora se destacó la inserción de La Dulce Digital en su localidad de 2100 habitantes,  teniendo el portal ocho años de vigencia.

Al hablar ante el auditorio, Julieta Jensen agradeció a su familia y a todos los dulcenses por confiar en su producción periodística.

Además de expresar un saludo a su madre, con la voz quebrada por la emoción, expresó un deseo muy especial. En referencia al premio, dijo:

. “Se lo quiero dedicar con todo mi corazón, hoy más que nunca, al primer lector que tuvo mi diario… mi primer lector.. mi papá”.

NECOCHENSE RECONOCIDA

Virginia Ilariucci, nacida en Necochea, se convirtió en una referente del periodismo en La Plata, donde falleció el 18 de febrero último.
Trabajó en radio Universidad y fue cronista del sitio local El Teclado, además hizo colaboraciones en Pulso Noticias, La Buena Info y sitios locales cubriendo los llamados Juicios Por la Verdad.

Su trabajo también e vio reflejado por un profundo compromiso social dándole voz siempre a los más desprotegidos siguiendo la agenda de trabajadores despedidos y/o precarizados.

Falleció en el Hospital Italiano de La Plata luego de pasar 20 días en terapia intensiva. Había sido internada  por un aneurisma, luego su situación se complicó. Tras sufrir una hidrocefalia, murió.

Su profesionalismo, así como sus cualidades humanas fueron destacadas al rendírsele homenaje en la entrega de los Premios Caduceo.

La sala de prensa dela Municipalidad de La Plata lleva el nombre “Virginia Luz Ilariucci”

ESFUERZO DE COMUNICADORES

El presidente de la institución, Dr. Hugo Giménez, destacó que "resulta importante resaltar la tarea de todos los comunicadores que muchas veces sin contar con los recursos, restándole tiempo a su familia y al descanso, destinan todos los esfuerzos a cumplir con este mandato vocacional de acercarse a la comunidad para mantenerla informada".
También agregó que "en cada rincón de la provincia seguramente hay un comunicador que cumple una importante tarea. Son muchos los esfuerzos para lograr los objetivos que se han trazado en comunicar a la sociedad".
 



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen