El Círculo de Periodistas Deportivos se solidarizó con Maxi Roht

Quién sufrió agresión por parte de integrantes del plantel de Villa del Parque



Lunes 16 de septiembre de 2019

El Círculo de Periodistas Deportivos de Necochea expresa su “solidaridad con el colega y socio de nuestra entidad, Maximiliamo Roht, quien en el marco del encuentro de la Liga Necochea de Fútbol entre Villa del Parque y Mataderos sufrió la agresión por parte de integrantes del plantel de Villa del Parque, motivando problemas en sus equipos profesionales de trabajo”.

A lo que manifiestan que “nada puede justificar hechos de violencia, aún ante errores del juez del partido. Somos parte de una sociedad que está inmersa en una crisis de valores donde la intolerancia no nos permite pensar las acciones y hechos como los vividos en la tarde del domingo 15/9, que lamentablemente son cada vez más frecuentes.

Desde nuestra entidad seguiremos apostando a un deporte que resalte el respeto por el otro a pesar de las diferencias”.

HECHO

El periodista Maximiliano Roht, pasó un mal momento en la cancha de Villa del Parque cuando cubría las expectativas del partido que el local disputaba con Mataderos.

En el transcurso del primer tiempo, cuando marcó un gol el equipo visitante, los jugadores de Villa entendiendo que el tanto no era válido, comenzaron a increpar al árbitro Javier Lacasgne, y se empezó a complicar el panorama dentro de la cancha.

Roht decidió también ingresar al campo de juego para registrar con su cámara la situación y es allí cuando es cuestionado por dos jugadores que le advierten: “ni se te ocurra subir ese video a las redes”.

Roht, les dijo que se dedicaran a jugar y que él se dedicaba a hacer periodismo, por lo que el deportista, alterado por la respuesta se dio vuelta y le pegó una trompada al equipo de trabajo y al estabilizador de imágenes.

La cosa se tornó más violenta, se sumaron más jugadores, algunos a defenderlo, otros a insultarlo por lo que debió intervenir la policía.

Roht agradeció, no obstante las numerosas muestras de solidaridad recibidas por colegas, integrantes del deporte local y hasta los dirigentes del propio Club Villa del Parque que se preocuparon por el estado de sus equipos de trabajo.



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen