Podrían llegar a Puerto Quequén barcos con arena para Vaca Muerta

Organizarían la logística para la provisión del material



Martes 17 de septiembre de 2019

“Podrían llegar a Puerto Quequén barcos de arena para Vaca Muerta”, fue uno de los temas que abordó Mauro Campos, integrante de la Consultora Serman que forma parte de los asociados a la Caproq.

El pasado viernes, en la cena mensual de entidad, Campos explicó la necesidad de organizar el tema logístico para la provisión de arena a Vaca Muerta y una de las posibilidades que se evalúa es que nuestro puerto se incorpore en el sistema.

Bartolomé Zubillaga, presidente de Caproq,  explicó  que un solo puerto no lograría abastecer al lugar de esta arena especial que se encuentra en Entre Ríos, por lo que no descartan que Puerto Quequén forme parte del sistema, permitiendo un ingreso de 12 mil toneladas mensuales de este producto a nuestra ciudad con rumbo al yacimiento petrolífero.

 

La logística:

“El gran desafío de Vaca Muerta, tiene que ver con la logística, es ¿cómo llevar la arena que necesitan?, que es una arena muy especial, desde el puerto de Ibicuy que está en Entre Ríos, hasta  Añelo.

Una posibilidad es el puerto de Bahía Blanca, otra posibilidad es Quequén, y otra posibilidad es un puerto más al sur, pero claro, resulta que es tanto lo que necesitan que un solo puerto no puede absorber eso.Así que tenemos grandes posibilidades de llegar a tener un porcentaje muy importante que es lo que plantea el ingeniero Mauro Campos.

Son 12.000 toneladas  mensuales que podrían llegar a pasar por Puerto Quequén, lo que equivale a  tener por lo menos 3 o 4 barcos, lo que sería una cosa no tradicional, algo que además traería más inversiones y más empleo, es un tema muy interesante” manifestó Zubillaga.

 

La utilización de la arena:

El presidente de la Caproc indicó que: “Como explicó el ingeniero, la arena se utiliza cuando se fracciona la roca, sirve para mantener esa “rotura” por donde pasa el gas y el petróleo, por eso es tan importante la arena y el tipo de arena que se utiliza”.

 

 



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen