Fue inaugurada en Lobería la Plaza Martín Miguel de Güemes

Está ubicada en el Barrio Procrear. Cuenta con un busto en homenaje al héroe salteño



Martes 17 de septiembre de 2019

Este martes  fue inaugurada en  Lobería la plaza Martín Miguel de Güemes, ubicada en calles 9 de julio y Río Quequén del denominado Barrio Procrear. El nuevo espacio verde, construido íntegramente por el gobierno local, cuenta con un busto erigido en homenaje al héroe criollo.

El acto se desarrolló con la presencia del intendente Juan José Fioramonti, integrantes del equipo de gobierno, concejales, consejeros escolares, autoridades educativas, autoridades policiales, alumnos, docentes y vecinos.

BUSTO

En primer término, se descubrió el busto en homenaje a Güemes, emplazado en un atrio central, cuya donación fue gestionada, con el acompañamiento del Museo Histórico La Lobería Grande, ante el coordinador de la Comisión década del bicentenario de la gobernación de Güemes, Alberto Barros, a partir del contacto generado en 2017, cuando Martín Miguel Güemes Arruabarrena (descendiente del “héroe gaucho”) visitó Lobería.

“Recordamos a una figura, a un patriota, y pienso en cuántos valores se resumen en una persona que tuvo un gran acompañamiento a partir de la credibilidad que generaba en sus compañeros. Deseo que podamos disfrutar de este hermoso espacio comunitario, vayamos por más, démosle contenido humano a esta estructura. Sigamos creciendo en comunidad y fortaleciéndolos lazos que nos unen”, expresó el intendente Fioramonti.

APORTE A LA INDEPENDENCIA

El asesor letrado Pablo Barrena repasó los logros del general Martín Miguel de Güemes, su aporte valioso para la independencia de nuestro país. En tal sentido comentó: “Quiero rescatar la valentía y la popularidad que tenía este prócer. Y qué mejor homenaje que una plaza que se llame Güemes por iniciativa de los vecinos del barrio, volviendo a esa raigambre popular de Güemes para poder conmemorarlo en Lobería en las fechas que él tiene bien ganadas”



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen