Ejercicios de contención de derrames de hidrocarburos y oleaginosas

En el marco de la convalidación del Plan Nacional de Contingencias



Miércoles 18 de septiembre de 2019

Se llevó a cabo la convalidación del Plan Nacional de Contingencias (PLANACON) por parte del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén y las empresas concesionarias y permisionarias Oleaginosa Moreno y Sitio 0 de Quequén.

El presidente del Ente portuario, Dr. Arturo Rojas, aseguró “continuamos trabajando junto a las terminales y los organismos de control para mejorar cada día la seguridad laboral, ambiental y operativa de nuestro puerto”.

En el marco de la Ordenanza PNA 08/98, coordinado por el área de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Coordinación Protección Portuaria, con la presencia del prefecto principal Francisco Benich, auditor de convalidación de PLANACON, el ejercicio consistió en el despliegue de barreras de contención y equipos de respuesta primaria.

Vale recordar que en junio de este año TERFE, Terminales y Servicios, ACA, RENOVA, Centrales de la Costa y Oleaginosa Moreno habían obtenido la convalidación, mediante ejercicios de contención anti derrames de hidrocarburos y oleaginosas.

 



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen