Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Mesa de Seguimiento de los Convenios con IOMA en Mar del Plata
Con la presencia de Julio Perrotta, se analizó la calidad de las prestaciones en la región







Viernes 4 de octubre de 2013

Días pasados, el secretario general de Suteba Necochea Julio Perrotta, junto a la secretaria de Salud  Silvia Rodríguez, participaron de la Mesa de Seguimiento de los Convenios con IOMA, en la ciudad de Mar del Plata.

En la misma se encontraban presentes la directora de regiones de IOMA, Ana Paula Ruggero; el director regional de IOMA, Omar Ceberino; y por Suteba central Vilma Alvarado, secretaria de Salud; Mariana Molteni, representante en el consejo consultivo de IOMA; Paula Espiño, miembro titular del consejo consultivo de IOMA; Patricia Nisenbaum, vocal docente de IOMA; y representantes de otras seccionales de la región: Tandil, Balcarce, Lobería, Mar Chiquita y Mar del Plata.

Ana Paula Ruggero planteó que “ésta mesa tratará también en traducir la queja de los afiliados en estrategias de acción para mejorar la calidad de atención de los afiliados. Apostamos al mayor grado de representatividad gremial porque entendemos que los gremios son portavoces de los afiliados que nos transmiten lo que viven los trabajadores día a día”. Y reconoció que “el cobro indebido es lo que hoy la mayoría de los afiliados padecen, representa una estafa, y una evasión fiscal porque tampoco facturan”.

Por su parte, Vilma Alvarado destacó la importancia de la reunión en la que toda la región estuvo representada. “Eso tiene que ver con una necesidad de seguimiento de los convenios que la entidad firma a nivel provincial pero que tiene problemas en cada localidad”, afirmó.

Y siguió: “Las principales demandas de los afiliados tiene que ver con cobros indebidos y falta de prestadores, pero además, falta de autorizaciones o controversias entre lo que pide el médico o autoriza Faba. Ésta mesa -que es la segunda en la región- realizará, como primer objetivo, un mapa de la calidad de prestaciones que IOMA tiene en la región”.

“El IOMA es de los trabajadores porque la financiamos nosotros en conjunto con los aportes patronales. Tenemos que fortalecer la idea de que el IOMA es nuestra, con participación del estado provincial. El impulso de la misma la está dando Suteba, pero acá tienen que participar la mayoría de los trabajadores afiliados al IOMA para levantar esa bandera, la de conducir el IOMA de los trabajadores”, concluyó la secretaria de Salud.

En tanto, Omar Ceberino afirmó que “no estamos en contra de los prestadores, sino simplemente a favor de los afiliados. No es un problema de dinero, sino que algunos prestadores están dando una mala atención. Pueden estar faltando más auditorías y qué mejor que los afiliados las hagan a través de sus denuncias”.

Patricia Nisenbaum describió que “esta mesa debe servir para adelantarnos a las situaciones y donde también vamos a exigir lo que hay que exigir, pero además, tiene que tener la suficiente fuerza para que los prestadores sepan que hay un ojo que los está observando”.

Por su parte, Julio Perrotta y Silvia Rodríguez, denunciaron que los profesionales de Necochea, casi en su totalidad realizan cobro indebido.

Por otro lado se hizo mención a la falta del médico auditor, factor que complica aún más el control necesario y entorpece el tiempo de los trámites.

Finalmente se acordaron reuniones con cierta continuidad para garantizar el tratamiento de cada una de las problemáticas con las particularidades que se presentan en cada distrito.






Cultura Necochea


    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores